El Alzheimer no se cura , pero la rehabilitación, frena su desarrollo

₪ ¿Qué hacemos?
-----------------------

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “La Aurora” ha puesto en marcha una serie de actividades para las personas afectadas por dicha enfermedad. Se trata de talleres dirigidos a enfermos en fases iniciales y moderadas. Se llevan a cabo en la sede de la Asociación, bajo la supervisión de un equipo profesional especializado en demencias.

El objetivo primordial de los talleres que realizamos es retrasar el deterioro que origina la enfermedad de Alzheimer y favorecer las relaciones sociales mediante el trabajo en grupo.

De lo que aquí se trata es de frenar todo lo posible el avance de esta difícil enfermedad. Los objetivos específicos son estimular las capacidades mentales, mantener la conexión con el entorno, fortalecer las relaciones sociales, trabajar aspectos como la memoria, el cálculo, la atención, la percepción, la orientación, el lenguaje o el razonamiento, mejorar el rendimiento tanto a nivel cognitivo como funcional, trabajar las capacidades motrices e incrementar la autonomía del enfermo gracias a la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

Un objetivo específico de suma importancia es el dar un respiro a los cuidadores del enfermo, ya que el cuidado de una persona en situación de dependencia es una carrera de fondo y es necesario dosificar bien las fuerzas. No hay que olvidar que el cuidado de otra persona, implica una serie de exigencias que pueden llegar a perjudicar la salud del cuidador.

 




AFA La Aurora © Copyright - Aviso Legal y Privacidad

Webmaster: Christian Ramírez Ledesma